Bárbara y Marta se conocieron en la carrera hace 20 años y desde hace cuatro decidieron abrir un espacio donde compartir todas las cosas que les apasionaban.
Decoración, fotografía, viajes, aficiones, DIY, rincones preferidos, un poco de su día a día y la aventura que viven con sus hijos.
Familia, trabajo, blog… Responden a la eterna pregunta de ¿Qué hacéis para organizaros? con una frase que nos apuntamos: «Al final si lo que haces te gusta te da tiempo a todo»
Podéis seguirlas en su blog Mi cesta de mimbre
DIY Erizo de fin de año
Llegan las Navidades y mucho tiempo para pasar en familia. Estar en casa, preparar comidas ricas y ser muy original.
En casa, desde el año pasado en FIN DE AÑO las uvas vienen así presentadas. Mis hijos se pasan la tarde ayudándome y además se lo pasan genial. Al terminar tenemos un sequito de erizos muy gracioso.
Además es bien sencillo porque solo necesitáis uvas en cantidad (en racimo), peras (si son enteras mucho mejor) aceitunas negras (sin hueso) y palillos.
Lo primero que tenéis que hacer es pelar la punta de la pera. Tened en cuenta que a lo largo del día se oxida así que si lo podéis hacer al final de la tarde mejor que mejor. De todos modos, no queda feo (todos sabemos que los erizos no son perfectos ;-))
Después lavaremos bien las uvas (y las manos) e iremos poniendo 2 uvas en cada palillo. Esta parte es donde pueden ayudarnos los niños. Es sencillo, no tiene peligro y se lo pasan bien. Alejandra es una máquina y le encanta.
Y ya empezaríamos a poner las uvas a la pera. Desde la parte donde cortamos la piel hace atrás. Y desde el centro hacia los lados.
Y las uvas cuanto más pegaditas unas a otras mucho mejor.
Es importante que la pera esté durita para que los palillos se sujeten bien. Si la pera está madura las uvas pesan demasiado y el erizo se desmoronará.
Además tenéis que cortar la base de la pera un poquito para que el erizo se mantenga en pie.
¿Veis? Esta fase estaría terminada.
Ahora, quedaría los toques finales. Partir la aceituna por la mitad y una de las mitades colocarla en la puntita de la pera como nariz.
Y como en este DIY todo se aprovecha, nos faltaría ponerle ojos al erizo y los haremos con los rabitos de los racimos de las uvas
Y ¡Tachan! ¡Erizo listo para comer!
Ya veréis como todos se quedarán alucinados cuando vayan a sonar las campanadas y en vez de un cuenco con 12 uvas les saquéis un erizo a cada uno.
Jijiji eso sí, tendrán que ir contándolas porque el erizo lleva más de 12 uvas y no lo van a terminar con las campanadas.
¿Os ha gustado nuestro DIY Erizo de fin de año?
Os deseamos una feliz Navidad llena de ideas y un fin de año maravilloso
Comment
[…] Si queréis ver el paso a paso lo encontrareis en el blog de tutete […]